- jueves 09 de febrero de 2017 - 12:03 AM
EMERGENCIA
Bomberos de la ciudad china de Tianjin (norte) tuvieron que sofocar un fuego en una factoría local que fabricaba baterías para el Samsung Note 7, el móvil que se hizo tristemente famoso el pasado año por varios casos de explosiones e incendios.
El incendio se declaró en la fábrica de Samsung SDI, proveedora de Samsung, en el distrito tianjinés Wuqing, y afectó a baterías de ión-litio y otros productos no terminados, señaló el diario South China Morning Post, que aclaró que el fuego se sofocó con rapidez y no dejó heridos.
Imágenes de testigos publicadas en redes sociales mostraron columnas de humo surgiendo de la fábrica, mientras responsables de Samsung señalaron a la prensa que el incendio comenzó en una zona de la fábrica destinado a los desechos de producción, entre los que se incluyen las baterías defectuosas, por lo que la producción de componentes no se ha visto alterada por el fuego.
El departamento de bomberos de la ciudad china de Tianjin ha confirmado que las baterías fueron las culpables del incendio. En total, hicieron falta 110 bomberos y 19 camiones de agua para apagar el incendio, detalló un reporte del diario El Mundo de España.
Samsung SDI es una de las dos firmas que abastecen a Samsung de baterías para el Galaxy Note 7, producto que tuvo que ser retirado en todo el mundo por la firma surcoreana debido a varios casos de incendios y explosiones.
En la ciudad de Tongling, en la provincia de Anhui, también se registró otro incendio en una fábrica de químicos. La investigación preliminar mostró que la explosión fue causada por la quema de gasóleo, sin que estuvieran involucrados químicos peligrosos.