Donantes dan su apoyo a Pakistán
- jueves 19 de agosto de 2010 - 12:00 AM
Casi la mitad de los 459 millones de dólares necesarios para abordar las peores inundaciones de la historia de Pakistán ya se aseguraron tras días de presiones a los donantes y advertencias de que el país enfrenta una catástrofe humanitaria, dijo la ONU.
Pero pese a los fondos, sólo una fracción de los seis millones de pakistaníes desesperados por comida y agua limpia han recibido ayuda tras las inundaciones que han causado la muerte de hasta mil 600 personas y dejado a otros dos millones sin hogar.
‘Ha habido un progreso en los fondos. Los donantes se están dando cuenta de la escala del desastre’, dijo el portavoz de la ONU, Maurizio Giuliano, a Reuters . ‘Pero los obstáculos son absolutamente enormes y las inundaciones no han terminado’, agregó.
‘El tamaño de (el área afectada por) este desastre es equivalente a Austria, Suiza y Bélgica juntos. Es bastante espeluznante’, agregó.
Hace pocos días, sólo se había recibido una cuarta parte de la ayuda prometida, lo que provocó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instara a los donantes a que aceleraran los fondos para evitar más muertes.