Descuartizó a su hermana e intentó ocultar las evidencias

Juan José Guerrero Quezada, de 38 años, fue arrestado por la Policía Nacional tras admitir que asesinó y desmembró a su hermana
  • miércoles 27 de agosto de 2025 - 2:00 PM

La escena era digna de una pesadilla. Restos humanos en recipientes, pertenencias vendidas y una confesión escalofriante: Juan José Guerrero Quezada, de 38 años, admitió haber asesinado y desmembrado a su hermana, Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35, en su apartamento ubicado en el municipio de Mao, en la provincia de Valverde, en República Dominicana. Un crimen brutal que mantiene consternada a la comunidad ante los detalles que van emergiendo sobre este terrible suceso.

La Policía Nacional de ese país informó este miércoles 27 de agosto que, en coordinación con el Ministerio Público, fue arrestado Guerrero Quezada, señalado como el responsable de quitarle la vida a su hermana, en un hecho ocurrido el pasado 24 de agosto.

Según las autoridades, el hombre admitió los hechos durante el proceso de investigación, que incluyó análisis de cámaras de vigilancia, entrevistas y reinspecciones forenses.

Durante una revisión en el apartamento de la víctima, las autoridades encontraron restos humanos ocultos en recipientes y prendas de vestir. También se determinó que el imputado utilizó armas blancas para desmembrar el cuerpo y luego lanzó partes en las cercanías de un canal próximo a la cárcel pública de Mao.

Además, Guerrero Quezada confesó que empeñó pertenencias de la víctima y vendió aves domésticas con el fin de adquirir sustancias controladas.

El detenido será presentado ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.