Defiende intervención
- viernes 18 de junio de 2010 - 12:00 AM
El presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió ayer la reciente intervención del Banco Federal para ‘proteger’ a sus depositantes, y criticó a los banqueros ‘ladrones que acumulan riquezas’ en vez de ‘invertir’ en el país.
‘No tengo la culpa (de la intervención), más bien tardamos mucho (...). Ellos tienen que explicar dónde está ese dinero que ahora no está’, afirmó Chávez, durante un acto de entrega de créditos hipotecarios por parte de la banca pública.
El Banco Federal, que representa el 3% del sistema financiero venezolano, se encuentra desde el martes bajo un proceso de intervención con cese de intermediación financiera debido a problemas de liquidez, según informó la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban).
El dueño del Banco Federal, Nelson Mezerhane, criticó públicamente la intervención como un presunto pase de "factura" político debido a que es accionista del canal privado Globovisión , muy crítico del Gobierno ‘chavista’.
Chávez afirmó que la decisión de intervención tomada por la estatal Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) responde a su ‘responsabilidad’ como presidente para ‘proteger los ahorros’ de ‘todos’ los venezolanos, y rechazó que se tratase de una medida política.
‘No le pedimos a nadie el carné del Partido Socialista Unido de Venezuela al garantizar los depósitos’, que, dijo, comenzarán a ser devueltos a los clientes el próximo 25 de junio a través del estatal Banco de Venezuela en una primera etapa.