Cura italiano muere por coronavirus. Ofreció su respirador a otro paciente

La muerte del sacerdote ha llamado la atención a nivel mundial
  • miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:23 PM

Giuseppe Berardelli, un sacerdote italiano de 72 años, falleció hace unos días en la ciudad de Bérgamo a causa del coronavirus. Bérgamo es una ciudad italiana hacia el noreste de Milán, en la región de Lombardía.

La muerte del sacerdote ha llamado la atención a nivel mundial. Quienes los atendieron relatan que el cura  rechazó el respirador que necesitaba para dárselo a un paciente más joven y con más probabilidades de sobrevivir. Así lo dio a conocer un informe del diario italiano “Araberara”.

"Semanas antes de la muerte de Berardelli, sus feligreses decidieron comprarle un respirador puesto a que se encontraba internado en un hospital en Lombardía, ciudad italiana más afectada por el COVID-19. Sin embargo, el sacerdote optó por no usar el ventilador médico, a pesar que tenía enfermedades preexistentes", cuenta elcomercio.pe

“Estoy profundamente conmovido por el hecho de que el arcipreste de Casnigo, Don Giuseppe Berardelli, haya renunciado voluntariamente a un respirador que la comunidad le había comprado, para dárselo a alguien más joven que él”, indicó un enfermero que atendió al sacerdote italiano días antes de su muerte" .

Según la BBC, el religioso murió en el hospital de Lovere, Bérgamo, una de las ciudades más afectada por el brote del virus en Italia, país donde la cifra de muertos ya ha alcanzado los 6.800.