Copiloto causó choque de avión
- viernes 27 de marzo de 2015 - 12:00 AM
LOS ALPES
El copiloto del Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, provocando la muerte de sus 150 ocupantes, era un alemán de 28 años, que vivía con sus padres y era un corredor aficionado. Se llamaba Andreas Lubitz.
El chico había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, justo después de terminar sus estudios en el centro de formación de pilotos de Lutfhansa en la localidad de Bremen, en el norte de Alemania.
Tenía 630 horas de vuelo y era originario de Montabaur, en el Estado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania, donde vivía con sus padres, informó la alcaldesa de la localidad, Gabriele Wieland, a la agencia DPA. Sin embargo, Lubitz también tenía un alojamiento en Düsseldorf, donde se encuentra un importante centro de operaciones de Germanwings, y hacia donde se dirigía el vuelo que se estrelló en los Alpes el martes.
Tiene ‘la nacionalidad alemana y no está fichado como terrorista’, informó Brice Robin, fiscal a cargo de la investigación en Francia, en una rueda de prensa desde el aeropuerto de Marignane en el sur.
El copiloto, que quedó solo en la cabina de pilotaje tras la salida del piloto, accionó el botón de descenso y no dejó abrir la puerta para permitirle volver a entrar al comandante, indicó el fiscal.
==========
SOLICITUD
2
Copilotos que permanezcan en todo momento en la cabina es lo que exigen las aerolíneas internacionales