Busca atraer turismo

La institución se propone arribar a las 150 especies frutales y fortalecer la colección de plantas endémicas y amenazadas en Cuba.
  • jueves 27 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

La institución se propone arribar a las 150 especies frutales y fortalecer la colección de plantas endémicas y amenazadas en Cuba.

Gracias a un proyecto de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL), el Jardín Botánico Espirituano, en su aniversario 30, se reanimará en busca de atraer turismo cubano e internacional.

Entre las proyecciones de la institución —a tan solo 1,2 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Sancti Spiritus— está el propósito de arribar a las 150 especies frutales y fortalecer la colección de plantas endémicas y amenazadas en Cuba, así como de las ornamentales, explicó Carlos Nilo Rodríguez, director del jardín.

También pretenden celebrar diversos eventos científicos, actividades institucionales y recorridos por rutas y senderos naturales, entre otras acciones, aseguró el directivo.

Con el ánimo de aglutinar estudios sobre la biodiversidad de la región central de Cuba y en aras de potenciarla desde el punto de vista científico y turístico celebraron el encuentro Biodiverso 2012.

El estudio de las características de la vegetación sobre serpentina, la biodiversidad fósil en el Domo de Zaza, las técnicas biotecnológicas aplicadas a leguminosas forrajeras para favorecer la alimentación animal, una galería y un vivero de bonsái, y un jardín japonés fueron algunas de las investigaciones expuestas.

Si los visitantes prefieren el recorrido de sugerencia, tras la explicación general de rigor, la ruta señalizada conduce inicialmente al área de palmas exóticas, especies que no crecen espontáneamente en nuestro país, pero que tienen una gran aceptación y demanda por su belleza para uso ornamental.

La combinación de jardinería con rocas conforman un bosque en el que se ordenan y clasifican plantas xerófitas, aquellas que se han adaptado para vivir en un medio seco y tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas.

Últimos Videos
Te puede interesar
comments powered by Disqus