Bruselas sangra y llora terror que sembró ISIS
- miércoles 23 de marzo de 2016 - 12:00 AM
TERRORISMO
El terror del Estado Islámico golpeó a Bélgica este martes.
Dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y una en la estación de metro de Maalbeek perpetradas por kamikazes del grupo terrorista mataron a 34 personas y dejaron un saldo de más de 230 heridos.
Mientras el miedo se poderaba de Bruselas, ISIS se adjudicaba el ataque.
‘Los combatientes abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen las bombas que llevaban en maletas. Otro mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maelbeek', expresó ISIS en un comunicado que difundieron en internet.
Sucesos
Las dos primeras explosiones fueron a las 7:00 de la mañana (hora local) en el aeropuerto de Zaventem. Ahí se contabilizaron 11 muertos y 81 heridos.
Una hora más tarde un kamikaze se hizo explotar en la estación de metro de Maalbeek dejando un saldo de 20 víctimas fatales y 106 heridos, 17 de ellos de gravedad.
Las autoridades de Bélgica difundieron una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto en la que aparecen tres hombres jóvenes. Dos de ellos vestidos de negro, que se supone murieron al estallar sus bombas. El tercero, con chaqueta color crema y sombrero negro lo están buscando.
Los presuntos terroristas llegaron en un taxi y transportaban las bombas en maletas que pusieron encima de un carro de equipaje. Las dos primeras bombas estallaron. El tercero también puso su maleta en un carrito, pero tuvo pánico y no la estalló.
Alerta máxima
Tras los ataques, el aeropuerto fue evacuado, se cancelaron 500 vuelos y desvió el aterrizaje de medio centenar aviones a otras terminales aéreas. El aeropuerto de Zaventem permanecerá cerrado hasta el mediodía de hoy.