UE ayudará a Italia tras la muerte de 30

El hallazgo de 30 cadáveres en un barco lleno de inmigrantes en el canal de Sicilia genera frustración y rabia en Italia 
  • martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM

Peligro. El hallazgo de 30 cadáveres en un barco lleno de inmigrantes en el canal de Sicilia genera frustración y rabia en Italia que obtuvo la promesa de más ayuda por parte de la Unión Europea (UE).

‘No tenemos más lugar para los muertos. Vivimos una emergencia que no podemos superar solos’, aseguró el alcalde de la pequeña localidad siciliana de Pozzallo, Luigi Ammatuna, donde está por llegar la barcaza con cientos de inmigrantes.

El macabro descubrimiento se produjo cuando militares italianos subieron a bordo de un pesquero que transportaba a unos 590 inmigrantes, con el fin de evacuar a tierra firme a las personas más necesitadas, entre ellas dos mujeres embarazadas. La embarcación estaba siendo remolcada por el buque ‘Grecale’ de la Marina italiana, para llegar ayer a Pozzallo, al sureste de Sicilia.

Los inmigrantes murieron al parecer por asfixia, aplastados por los compañeros de travesía que viajaban hacinados en un pesquero de 30 metros de largo. ‘Es urgente multiplicar los esfuerzos en la lucha contra las organizaciones criminales’, dijo la comisaria de Asuntos Europeos, Cecilia Malmström.

Últimos Videos