Autoridades bolivianas investigan la violación de una niña de 12 años perpetuada por 11 hombres

Un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la menor presenta "evidentes signos de violencia corporal
  • miércoles 27 de septiembre de 2023 - 2:37 PM

La Fiscalía General de Bolivia, informó que están en la investigación de una violación hacia una niña de 12 años, perpetrada por 11 hombres , de los cuales, 3 ya están detenidos.

Según el fiscal del caso, Ronald Vargas, el hecho ocurrió en Oruro, durante la madrugada del lunes, cuando la menor se encontraba con su familia en un evento cultural y es interceptada por un grupo de hombres, que la llevaron a un lugar apartado y la obligaron a consumir bebidas alcohólicas, para luego agredirla.

Un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la menor presenta "evidentes signos de violencia corporal y excoriaciones por fricción en la columna” . Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro, sostuvo que el caso está en investigación y que ya se realizó el informe psicológico de la víctima.

"Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con la Policía para dar con los otros responsables para que se sometan a la justicia de acuerdo a norma" , señaló Morales.

El Ministerio Público pedirá al IDIF que se realicen otras pericias para esclarecer este hecho, que "no se quede en la impunidad", y conseguir la sentencia de 30 años sin derecho a indulto , la máxima pena en el país, añadió el fiscal.

Últimos Videos