- viernes 05 de agosto de 2016 - 12:00 AM
ATAQUE
El Ejército egipcio anunció ayer la muerte del líder del grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis, filial del Estado Islámico (EI) en Egipto, en una ‘operación especial' en la península del Sinaí, donde la organización tiene su base.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas identificaron al dirigente como Abu Duaa al Ansari, que fue abatido junto a algunos de sus principales ayudantes, además de 45 combatientes del grupo, mientras que decenas de ellos resultaron heridos.
El Ejército detalló en la nota publicada en su página oficial de Facebook que las fuerzas antiterroristas en colaboración con la aviación militar llevaron a cabo ‘un ataque preventivo exitoso', tras recibir informaciones de inteligencia sobre la ubicación del dirigente radical.
Las operaciones militares tuvieron lugar en áreas al sur y suroeste de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde esta y otras organizaciones radicales se han hecho fuertes en los últimos años y llevan a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias.
Asimismo, las Fuerzas Armadas afirmaron que destruyeron almacenes de armas y municiones de los terroristas en esa zona y que seguirán persiguiendo a estos y sus líderes en todos los lugares donde se encuentren.