340 miles abandonan el Katmandú por miedo

Autobuses con gente apilada en el techo o colgada de las puertas salen de lo que queda de las estaciones de la capital nepalí
  • jueves 30 de abril de 2015 - 12:00 AM

TRAGEDIA

Alrededor de 340 mil personas han abandonado el valle de Katmandú por miedo a nuevas réplicas y a brotes de enfermedades tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió el sábado a Nepal, informó hoy la Policía.

El jefe de la Policía de Tráfico Metropolitana de Katmandú dijo al portal de noticias nepalí Ekantipur que solo ayer unas 66 mil personas han salido del valle, que tiene una población total de 2,5 millones de habitantes y ha sido la zona más afectada por el seísmo. ‘Estas cifras se podrían doblar', sugirió Chand, quien no concretó el destino de los que abandonan la zona.

Autobuses con gente apilada en el techo o colgada de las puertas salen de lo que queda de las estaciones de la capital nepalí, mientras filas de personas buscan un asiento en cualquier transporte que les lleve fuera de Katmandú, principal ciudad del valle.

El Gobierno de Nepal informó que trabaja en la reapertura de las carreteras en el valle central y, hace dos días, despejaron el camino hacia Pokhara, la segunda ciudad en importancia del país.

Se necesita más ayuda

La ONU dijo ayer que se requieren 415 millones de dólares para financiar en los próximos tres meses la ayuda más urgente a los damnificados

El Gobierno nepalí necesita cerca de medio millón de tiendas de campaña para los damnificados, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

Siguen los rescates

Un joven nepalí fue rescatado tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un edificio en Katmandú.

Más de 100 alpinistas, la mayoría de ellos extranjeros, fueron salvados en la región de lago congelada del Parque Nacional de Langtang.

China está intensificando los esfuerzos por traer de regreso a más de 2 mil 526 ciudadanos desde Nepal.

Por otro lado, el segundo avión que traslada desde Nueva Delhi a ciudadanos españoles que se encontraban en Nepal cuando se registró el devastador terremoto llegó ayer al aeropuerto de Madrid con 48 personas a bordo, de las cuales 39 son españolas.

Últimos Videos