22 caídos tras ataque en estación de tren
- jueves 25 de agosto de 2022 - 12:00 AM
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó este miércoles el ataque ruso en una estación de tren en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, que dejó al menos 22 muertos y 50 heridos.
"Horrorizado por el ataque con misiles en la estación de tren de Chapylne que mató e hirió a muchos civiles en el Día de la Independencia de Ucrania. Nuestros pensamientos están con las familias. Los crímenes de guerra no quedarán impunes", dijo Michel en su cuenta en Twitter.
"La solidaridad internacional con Ucrania no se rendirá", añadió Michel.
El presidente del país, Volodímir Zelenski, aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chaplyne y que cuatro de ellos han ardido, por lo que el número de víctimas aún puede incrementarse.
El líder ucraniano denunció que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país mientras "lucha por su libertad contra el terror ruso".
"Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se preparó para esta reunión del Consejo de Seguridad", dijo.
Zelenski insistió en su discurso ante la ONU en que "el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania" y avisó de que si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países.
Más apoyo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró este miércoles el Día de la Independencia de Ucrania con un nuevo paquete de ayuda militar valorado en casi 3.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta ahora y que busca reforzar a largo plazo la defensa del país.
"Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía", afirmó el mandatario en un comunicado.
Biden reconoció que, este año, la celebración de la independencia de Ucrania tiene un sabor "amargo" por los miles de ucranianos que han muerto o han sido heridos durante la guerra, así como los millones que han tenido que huir de sus hogares y aquellos que han sido víctimas de las "atrocidades" rusas.