- domingo 22 de enero de 2017 - 12:00 AM
Tragedia. Un autobús escolar con alumnos húngaros a bordo se estrelló y se incendió el viernes por la noche en el noreste de Italia, dejando 16 personas muertas, informaron las autoridades italianas.
El autobús chocó contra una torre de alta tensión, cuando estaba saliendo de la autopista, cerca de la ciudad de Verona y en dirección hacia Venecia, y se incendió después de la colisión.
El autocar llevaba 55 personas a bordo en total, entre las cuales 39 resultaron heridas y las demás muertas, de acuerdo con el departamento de bomberos y las autoridades sanitarias.
De los heridos, al menos 10 estaban en estado grave y fueron trasladados a varios hospitales en Verona, informó la prensa local citando las palabras de efectivos de rescate.
Supuestamente, el autobús escolar estaba cruzando Italia camino de regreso a Hungría desde Francia, según la agencia italiana de noticias ANSA.
Algunos de los alumnos, de entre 14 y 18 años, salieron expulsados del vehículo por la fuerza del impacto, mientras que otros quedaron atrapados en el autobús cuando ardió en llamas.