Van 147 muertos por inundaciones

Por lo menos 147 personas han muerto debido a las lluvias torrenciales que se han registrado en China durante la última semana, y prevén...
  • lunes 21 de junio de 2010 - 12:00 AM

Por lo menos 147 personas han muerto debido a las lluvias torrenciales que se han registrado en China durante la última semana, y prevén más precipitaciones.

Las inundaciones y los deslizamientos de terreno provocados por este diluvio han dejado además 93 desaparecidos y aproximadamente 1,4 millones de personas evacuadas, según ha indicado el ministerio de Asuntos Civiles en su sitio web.

Más de 1,4 millones de personas que vivían en las orillas de los ríos y en zonas bajas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

El coste de este desastre, que ha afectado a grandes regiones del este y el sur de China, ha llegado a una cifra equivalente a 2.900 millones de dólares. Las autoridades han aumentado el nivel de su operación de emergencia, mientras continúan los trabajos de rescate y prevención de inundaciones.

Las provincias de Fujian y Sichuan, en el sudeste y sudoeste respectivamente, así como la región de Guangxi han sido las más afectadas. Esta última con al menos diez muertos y 15 desaparecidos.

El buró meteorológico pronosticó más tormentas desde ayer por la tarde hasta hoy.

China tiene fuertes inundaciones cada año a lo largo del Yangtze y otros ríos importantes, pero las inundaciones de este año han sido especialmente intensas y han afectado nueve provincias del sur en la costa este. Las tormentas llegan después de la peor sequía en un siglo en las provincias del sur y las regiones de Yunnan, Guizhou y Guangxi.

Últimos Videos
comments powered by Disqus