- domingo 10 de abril de 2016 - 10:27 AM
Más de 100 personas murieron en un incendio ocurrido este domingo en un templo del sur de India a causa de unos fuegos artificiales mal controlados, según un nuevo balance facilitado por un alto funcionario."
Se ha confirmado que 102 personas murieron y otras 280 resultaron heridas y fueron ingresadas en distintos hospitales", dijo a la prensa el jefe del gobierno del estado de Kerala, Oommen Chandy.
La catástrofe se produjo en el templo hindú de Puttingal Devi en la ciudad costera de Paravur, en el estado de Kerala, durante las celebraciones del Año Nuevo hindú.
"Nuestra prioridad ahora es darle la mejor atención a los heridos", añadió el jefe del gobierno de Kerala.Desde Nueva Delhi se enviaron equipos médicos.
El ejército movilizó helicópteros para evacuar a los que se encuentran más graves, anunció el ministro indio de Salud, J.P Nadda.Bomberos y policías pasaron parte de la noche luchando contra las llamas en el templo y ayudando a las víctimas.
"La situación está ahora bajo control", declaró a la televisión NDTV el ministero del Interior de Kerala, Ramesh Chennithala.