Trump y el caso de fraude fiscal que lo tiene arrinconado

- miércoles 27 de septiembre de 2023 - 12:00 AM
Justicia. Un juez declaró este martes al expresidente estadounidense Donald Trump responsable de un cargo de fraude en el proceso por la vía civil impulsado por la Fiscalía estatal de Nueva York, que lo acusaba de inflar activos de su empresa durante años para obtener mejores condiciones en préstamos y otros beneficios.
En una decisión emitida la tarde del martes, el juez Arthur Engoron dio la razón a la Fiscalía, que la semana pasada solicitó un juicio sumario parcial sobre el principal cargo del caso, el de fraude contra Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y varios socios, dejando otros seis delitos para dirimirse en el juicio programado el 2 de octubre.
En el documento, Engoron considera que la Fiscalía, dirigida por Letitia James, demostró que existe responsabilidad de los acusados.