- viernes 27 de marzo de 2015 - 12:00 AM
El inusual temporal de lluvia que continuaba ayer azotando el árido norte de Chile dejó al menos siete muertos tras aludes e inundaciones provocados por crecidas de ríos que por años se mantuvieron secos.
A las cuatro víctimas de las que informaron las autoridades por la mañana, su sumaron tres nuevos cadáveres -aún sin identificar- que fueron hallados en las últimas horas en la región de Atacama (800 km al norte de Santiago), la más afectada por las lluvias.
‘En la mañana informamos que teníamos cuatro personas fallecidas y 22 desaparecidos. A esta hora se han encontrado tres cadáveres adicionales’, dijo el subsecretario del Interior, Madmuh Aleuy, al entregar un último reporte oficial.
El número de albergados, en tanto, alcanzaba a las 1,500 personas en Copiapó, capital de la región de Atacama, mientras que en la vecina ciudad de Antofagasta se registraban 619 albergados. Varias personas debieron subirse a cerros, árboles o a los techos de sus casas para evitar ser arrastradas por las aguas, en una situación descrita como similar a la del paso de un tsunami por pobladores.
==========
ALERTA
Ciudades toman las medidas con el clima
Unos 15 helicópteros trabajaban en la evacuación aérea de aquellos poblados a los que no se podía acceder