- jueves 03 de marzo de 2016 - 12:00 AM
RECORRIDO
Con el fin de dejar un legado en el mundo entero, Hernando Betancourt Suárez, desde hace seis años se dedica a impulsar mejores sentimientos y calidad de vida entre humanos sembrando vida y amigos por el mundo.
¿Cómo lo hace?
Su proyecto de vida se basa en promover un estilo de vida saludable en perfecta armonía con la naturaleza, a la que hay que cuidar y estimular con la siembra de árboles.
Es una campaña que Hernando promueve en diferentes países del mundo, incluyendo lecciones para alcanzar el éxito personal, como una filosofía de vida.
Dice, por ejemplo, que ‘Es tan obvio lo que obviamos', ‘Un pensamiento que se convierte en acción es más importante que mil sueños…'; recuerda también que ‘el acero se forja con candela…', y aconseja: ‘atrévase, no importa que en el camino tenga que tropezar…'. ¡Siembre un árbol!
Este proyecto lo ha llevado a recorrer 82 países. En cada uno ha plantado árboles con la ayuda de voluntarios que se suman.
En Panamá
Betancourt explicó a El Siglo que, desde que su papá murió, hace seis años, inició este proyecto y se enamoró de él. Ahora pretende recorrer los 204 países que existen, de los cuales ya lleva 82.
Manifestó que en el Parque Omar han sembrado más de dos mil árboles florares. ‘Deben estar floreciendo en unos dos años', agregó.
Hernando explicó que so objetivo es involucrar a más personas en este proyecto, que inició en Colombia y que ha recorrido casi la mitad del planeta.
==========
Actualmente Hernando ha recorrido 82 países de 204 que hay. Las redes sociales han sido una herramienta importante en la extensión de este proyecto de vida.