En República Dominicana vuelven a marchar para exigir la salida de Odebrecht
- domingo 20 de agosto de 2017 - 5:32 PM
Cientos de personas marcharon hoy nuevamente para exigir la anulación del contrato de la termoeléctrica que Odebrecht construye en el sur de República Dominicana y la expulsión de la empresa brasileña del país.
La planta a carbón es construida en Punta Catalina, en el municipio de Baní, por un consorcio encabezado por Odebrecht y cuya licitación estuvo bajo investigación.
"Punta Catalina es el cuerpo del delito. Es el fango más grande del lodazal de la corrupción e impunidad, que embarran, degradan la convivencia en nuestra sociedad y oprimen las ansias de bienestar de nuestra población", señaló en un manifiesto el colectivo Marcha Verde, que surgió después de que Odebrecht admitiera haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país.
Marcha Verde, que ha realizado este año seis manifestaciones multitudinarias en varios puntos del país en contra de la corrupción y la impunidad, intentó hoy llegar hasta esa central pero las fuerzas de seguridad le bloquearon los accesos.
En su manifiesto, leído al término de una concentración en los alrededores de la planta, el grupo aseguró que la termoeléctrica "puede ser terminada por una empresa que no sea delincuente como Odebrecht". Además, "debe ser transformada para que utilicen gas natural y no el altamente contaminante" carbón mineral.