Policía encierra a un párroco con un mal crónico en su propio templo

La Policía de Nicaragua encerró ayer a un párroco con mal crónico en su propio templo.
  • sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Escándalo. La Policía de Nicaragua encerró ayer a un párroco con mal crónico en su propio templo, en cuyo interior 11 mujeres realizan huelga de hambre, en protesta por la liberación de sus hijos, considerados ‘presos políticos', en medio de la crisis sociopolítica del país centroamericano.

El padre Edwin Román, quien sufre diabetes crónica y necesita sus medicamentos y alimentos, cumplió ayer viernes 24 horas sin poder salir de su parroquia, en la ciudad de Masaya (Pacífico), debido a que el templo, al que el Gobierno cortó el suministro de agua y luz, se encuentra sitiado por la Policía de Nicaragua.

‘Estamos de rehenes, yo no puedo ni salir para mi comida, necesito mis medicamentos, yo soy un hombre diabético', gritó a periodistas el sacerdote, entre las rejas de una de las ventanas de la parroquia.

La policía nicaragüense mantiene un cerco de hasta 300 metros a la redonda del templo católico, donde se encuentra el padre con 10 madres de ‘presos políticos' y una opositora en huelga de hambre, dos opositores excarcelados y un empleado del templo.

Un grupo de trece personas que intentó llevar agua a la parroquia fue capturado por la Policía y trasladado a la cárcel ‘El Chipote'.

La Policía también bloqueó el paso en la carretera a representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que se dirigían de Managua a Masaya a conocer la situación en la parroquia.

Últimos Videos
comments powered by Disqus