- lunes 04 de abril de 2016 - 12:00 AM
MEDIDA
El gobierno venezolano lanzó este domingo un plan de distribución de alimentos puerta a puerta a través de una ‘tarjeta de abastecimiento' que se entregará a los beneficiarios de programas sociales, como parte de una estrategia para mitigar la severa crisis de escasez.
‘Con este arranque de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), empieza el sistema popular de distribución de alimentos casa por casa', dijo el presidente Nicolás Maduro.
El gobierno asignará bolsas de comida a los beneficiarios de sus programas sociales por medio de una ‘tarjeta de abastecimiento seguro (...) para que todo el mundo esté censado y asegurado', detalló el mandatario.
Añadió que la tarjeta busca garantizar la entrega de un ‘subsidio directo al hogar que lo necesita' y evi- tar la reventa de productos subvencionados por el Estado con sobreprecio, una práctica que se conoce en Venezuela como ‘bachaqueo'.
Esta iniciativa se suma a una serie de medidas tomadas por el presidente venezolano para combatir el desabastecimiento de más de dos tercios de productos básicos.
A finales de febrero, Maduro anunció la creación de una empresa productora de alimentos administrada por los militares y puso en marcha un programa de agricultura urbana.
El gobierno atribuye el desabastecimiento a una ‘guerra económica' desplegada por empresarios para desestabilizarlo.
==========
CLAVES
- Los productores se quejan de que no reciben divisas por parte del Ejecutivo.