Obama: EE.UU. no está divido

Francotirador fue acusado de abuso sexual en el 2014
  • domingo 10 de julio de 2016 - 12:00 AM

DUELO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que su país ‘no está tan dividido como algunos han sugerido' tras el asesinato de cinco policías en Dallas, Texas y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad esta semana.

Obama, quien ayer participó en la cumbre de la OTAN, calificó al autor del tiroteo en Dallas, el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson, como un "individuo demente" que no representa a los estadounidenses. Aseguró que es "muy difícil" determinar qué le motivó a abrir fuego contra la Policía durante una manifestación contra la violencia policial.

"Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses", agregó el mandatario.

Acusado de abuso sexual

El autor de la matanza de cinco policías en Dallas dejó el Ejército denunciado por una soldado que le acusó de abuso sexual y recomendó que recibiera "ayuda para la salud mental", reveló ayer el diario "New York Times".

La soldado pidió en 2014 una orden de protección y el Ejército inició el proceso para dar de baja a Micah Xavier Johnson con una distinción que no fuera "honorable", explicó al rotativo Bradford Glendening, el abogado militar asignado para representar al agresor.

==========

MASACRE

5

Policías, entre estos un mexicano fueron ultimados el jueves

comments powered by Disqus