Nicaragua se calentó, reprimen a periodistas

Cubrían una manifestación contra el gobierno de Daniel Ortega
  • domingo 17 de marzo de 2019 - 12:00 AM

CRISIS

La Policía de Nicaragua replegó con violencia ayer a un grupo de periodistas que daban cobertura a una manifestación antigubernamental, en el marco de la grave crisis sociopolítica que afecta al país centroamericano.

Varias patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un cuerpo élite de la Policía Nacional, aparecieron de forma repentina en el punto donde se encontraba un grupo de periodistas y reporteros gráficos a la espera del inicio de la manifestación, y los replegaron a empujones con sus escudos.

En medio de la agresión los agentes de la DOE golpearon al reportero gráfico nicaragüense de la agencia AFP, Luis Sequeira, lo subieron a una camioneta policial, y le quitaron su cámara.

La agresión de la Policía de Nicaragua contra periodistas se dio en momentos en que la oposición intenta unirse en una carretera concurrida de Managua para exigir la libertad de los "presos políticos".

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos en 11 meses, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque algunos grupos locales humanitarios elevan la cifra a 561.

Últimos Videos
comments powered by Disqus