Narco que operaba en Panamá fue muerto a manos de policía colombiana

 Controlaba las principales rutas de la droga hacia Panamá y Centroamérica y, desde allí, hacia México, Estados Unidos y Europa. 
  • jueves 24 de marzo de 2016 - 12:21 PM

La policía colombiana abatió hoy a Jairo Durango Restrepo , conocido con los alias de "Guagua" o "Rubiel", sindicado de ser el quinto hombre al mando de la banda criminal del Clan Usuga y por quien las autoridades estaban ofreciendo 500 millones de pesos (unos 166.000 dólares) de recompensa por su captura.

"Guagua", según la investigación de la Policía, era el principal narcotraficante de esa zona del país, que controlaba las principales rutas de la droga hacia Panamá y Centroamérica y, desde allí, hacia México, Estados Unidos y Europa.

Lo hacía utilizando buques y aeronaves", precisó un informe policial. Según las autoridades, localizaron a Durango en una zona rural del municipio de Medio Baudó (noroeste), donde se enfrentó a la Policía y allí murió en el cruce de disparos.

"El narcotraficante, investigado por homicidio, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, instrucción y entrenamiento al terrorismo y narcotráfico, entre otros, fue incluido este año en la 'Lista Clinton' del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por su paradero se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos", añadió la Policía.

A su turno, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó el operativo en el que fue abatido el líder del Clan Usuga. "Nuevo resultado contra Clan Usuga.

@PoliciaColombia abatió en el Chocó a alias 'Guagua' mano derecha de 'Otoniel'", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter

comments powered by Disqus