Migrantes en la frontera sur de México marchan para pedir protección 

México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio "sin precedentes", según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM)
  • martes 10 de octubre de 2023 - 3:31 PM

Migrantes varados en la frontera sur de México marcharon este martes para exigir protección a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y medidas cautelares antes de la salida de una caravana de cerca de 2.500 extranjeros dentro de los próximos días.

Los migrantes, acompañados de la organización Pueblos Sin Fronteras, avisaron que realizarán una caravana multitudinaria porque las autoridades migratorias no les entregan documentos para transitar de manera legal y sin riesgos por México rumbo a Estados Unidos.

Los extranjeros iniciaron su manifestación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde pidieron protección ante el presunto acoso de la policía en Tapachula, en el límite de México contra Guatemala.

Después caminaron a la CNDH, donde dialogaron con personal del organismo autónomo para pedir ayuda humanitaria y protección en caso de salir en caravana.

Últimos Videos