Juez rechazó denuncia contra Kirchner

El juez Daniel Rafecas rechazó ayer por inexistencia de delito la denuncia en la que el fallecido fiscal Nisman acusó a Cristina Kirchner
  • viernes 27 de febrero de 2015 - 12:00 AM

Ley. El juez argentino Daniel Rafecas rechazó ayer por inexistencia de delito la denuncia en la que el fallecido fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a exgobernantes iraníes por un atentado antisemita en 1994.

‘Resuelvo desestimar la denuncia por inexistencia del delito’, dice el dictamen de 63 páginas del juez al rechazar así la imputación a la presidenta presentada por el fiscal Gerardo Pollicita, sobre la base de la presentación que hizo Nisman el 14 de enero, cuatro días antes de morir con un disparo en la cabeza en su departamento en misteriosas circunstancias.

Nisman acusó a Kirchner, su canciller Héctor Timerman y allegados del gobierno de haber encubierto a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

La muerte de Nisman ocurrió el 18 de enero, la víspera de su cita para explicar su denuncia a una comisión del Congreso. ‘Para Rafecas, los elementos acompañados al momento de la presentación de la denuncia inhiben el inicio de un proceso penal’, informó en la resolución oficial el Centro de información Judicial. del ese país.