Jubilados: descuentos y cuentas que generan plata son realidad
Los nuevos beneficios de los jubilados arrancan en septiembre para mejorar la calidad y bajar el golpe de la inflación
- viernes 29 de agosto de 2025 - 3:34 PM
Desde el lunes, que inicia el mes de septiembre, los jubilados reciben dos nuevos beneficios: intereses diarios por sus depósitos y reintegros en supermercados.
Los jubilados argentinos que cobran a través del Banco de la Nación Argentina acceden a una cuenta remunerada que paga intereses diarios y a descuentos en supermercados de hasta el 5%, algo que marca un cambio en la forma de apoyar a este sector vulnerable.
El beneficio bancario permite que los depósitos rindan hasta un tope de 500 mil dólares, con una tasa del 32% anual nominal, acreditada automáticamente cada día, sin necesidad de trámites adicionales.
A esto se suma un reintegro del 5% en cadenas de supermercados, válido de lunes a viernes. Para usarlo, deben pagar con la aplicación BNA+ vinculada a la billetera digital MODO y a las tarjetas del banco.
La iniciativa se presenta como una respuesta a la inflación en Argentina.
Pobreza en datos oficiales
En el primer semestre de 2024, la pobreza en Argentina alcanzó el 52,9 %, con una indigencia que llegó al 18,1 %. Esto implicó casi 25 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales alrededor de 8,5 millones eran indigentes.
Caso de Panamá
Los jubilados y pensionados también gozan de beneficios establecidos por ley: 20% en farmacias, 25% en restaurantes, 30% en transporte y descuentos en pasajes aéreos, hoteles y entretenimiento, entre otros.
El último beneficio para los jubilados se aprobó en el gobierno de Laurentino Cortizo, tres bonos anuales, 50, 50 y 40 dólares, pagaderos en los meses en que se paga el décimo tercer mes a los trabajadores activos.