Jefe de Policía no aguanta las presiones y presenta su renuncia

Di Santo había sido nombrado en el puesto por la expresidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner (2007-2015)
  • viernes 11 de marzo de 2016 - 12:00 AM

Escándalo El jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, renunció luego de haber sido cuestionado esta semana por su presencia en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche que hallaron su cuerpo en enero de 2015.

La influyente diputada oficialista Elisa Carrió, de la gubernamental alianza centroderechista Cambiemos, lo acusó de "ensuciar" la causa sobre la muerte del fiscal, en una entrevista televisiva esta semana.

Di Santo había sido nombrado en el puesto por la expresidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner (2007-2015). La fuerza federal cuenta con unos 55.000 efectivos desplegados en todo el país.

Carrió, muy cercana al presidente Mauricio Macri, expresó en la entrevista duros conceptos sobre Di Santo y también sobre el presidente del popular club de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, de quien dijo que maneja al jefe policial.

Daniel Angelici está influyendo en la Justicia con el consentimiento del presidente. Le pido a Angelici que no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la Federal porque ensució la causa de Nisman", dijo.