InSight llega a Marte para conocerlo de cerca
- martes 27 de noviembre de 2018 - 12:00 AM
EXPLORACIÓN
Conocer el corazón de Marte es el principal objetivo del módulo InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior y la composición del planeta rojo, que aterrizó con éxito sobre la superficie marciana.
‘Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje a salvo, estoy aquí. Estoy en casa', declaró en Twitter, con un romanticismo poco propio de la tecnología más avanzada, el módulo InSight, que ha ido retransmitiendo en directo y en esta red social su aventura por el espacio.
Tras una larga espera, los técnicos y científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California, EE.UU.) recibieron ayer con una enorme alegría la señal de que InSight se había posado en Marte.
Frente a misiones anteriores al planeta rojo, que se habían centrado en estudiar su superficie o su atmósfera, la gran novedad y particularidad de InSight es que su principal propósito es estudiar el interior de Marte
.
Los científicos creen que averiguar más datos acerca del interior de Marte contribuirá a saber más acerca de su formación hace 4.500 millones de años así como a ampliar el conocimiento de los otros tres planetas internos del Sistema Solar (Mercurio, Venus y la Tierra).