Francisco muestra su carácter frente al público
- jueves 18 de febrero de 2016 - 12:00 AM
INCIDENTE
El Vaticano justificó la fuerte reacción que tuvo el Papa Francisco en la ciudad mexicana de Morelia cuando una persona lo jaloneó de la mano y casi lo hizo caer sobre otro feligrés: ‘no seas egoísta, no seas egoísta', le increpó.
‘Es una reacción muy humana, muy normal', comentó a periodistas Francisco Lombardi, portavoz del Vaticano.
‘Cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades', agregó.
El pontífice se vio muy molesto por el jaloneo ocurrido cuando se acercó a saludar a fieles después de un multitudinario encuentro con jóvenes en Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste).
El último recorrido
El Papa Francisco cumplirá ayer en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, la última jornada de su visita a México, iniciada el 12 de febrero en la que convivió con reos y trabajadores, y ofició una misa con migrantes.
Durante su discurso dijo que la inseguridad no se resuelve encarcelando gente.
‘A veces pareciera que las cárceles se proponen incapacitar a las personas a seguir cometiendo delitos más que promover los procesos de rehabilitación', manifestó el pontífice en el Centro de Readaptación Social 3 de esta localidad fronteriza con Estados Unidos (uno de los más peligrosos del mundo).
==========
Papa fue jaloneado por jóvenes que intentaban tocarlo; esto lo molestó y no dudó en reclamar