Examinan inversiones
- viernes 05 de agosto de 2011 - 12:00 AM
El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva instalaron ayer en Bogotá el primer foro de inversiones entre sus dos países, con asistencia de unos 500 empresarios a los que llamaron a fortalecer su integración.
‘Creo que en nuestra historia nunca había venido una delegación de empresarios de este calibre en un momento muy interesante para Brasil, para Colombia y para el mundo’, dijo Santos al instalar la reunión que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente colombiano mencionó el sector de la infraestructura como uno de los principales en los que podría invertir Brasil, así como el agropecuario y el de la minería y el petróleo.
‘Somos de los pocos países del mundo con terrenos que permiten aumentar la capacidad de producción de alimentos.
Esas inversiones tendrían un doble propósito: generar prosperidad y riqueza e incoporar a los más pobres de Colombia, que están en el sector rural’, dijo Santos.
A su vez, Lula instó a las autoridades y los empresarios de ambos países a regularizar sus encuentros y confiar en la potencialidad de sus propias economías.
‘Ha llegado el momento de que pensemos en nosotros mismos. No digo que no consideremos a nuestros amigos ricos’, dijo Lula en referencia a Estados Unidos y la Unión Europea. ‘Pero hay que preguntarse dónde está nuestro potencial de crecimiento’, agregó.