Escándalo sexual en la policía colombiana

Director de la institución renuncia a su puesto tras investigación
  • jueves 18 de febrero de 2016 - 12:00 AM

ESCÁNDALO

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, dejó su cargo ayer, tras abrirse la víspera una investigación disciplinaria por su presunta participación en una red de prostitución masculina vinculada a la institución.

‘Frente a los hechos conocidos he tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional', dijo Palomino, flanqueado por su esposa e hijos y rodeado de altos oficiales, en medio de aplausos.

‘Pido el retiro con la certeza absoluta y plena de que no soy culpable de ninguno de los cargos que se me imputan', agregó Palomino, un oficial de 58 años que encabezaba la Policía Nacional desde 2013.

Reputación en dudas

La Procuraduría General de la Nación, anunció el pasado martes la apertura de una investigación disciplinaria formal contra el Palomino.

Palomino es indagado por la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente ‘La Comunidad del Anillo'.

De acuerdo con la entidad, encabezada por el conservador Alejandro Ordóñez, fuerte opositor al gobierno, los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2008.

Los supuestos implicados podrían enfrentar cargos por proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas.

El anuncio de la Procuraduría, así como la difusión de un video de alto contenido sexual que supuestamente sería prueba de la existencia de esa red, provocó la víspera la renuncia del viceministro del Interior, Carlos Ferro, uno de los protagonistas del video, grabado en 2008, junto al capitán encargado de la policía colombiana Ányelo Palacios.

==========

CARGOS

  • 3 e nfrentaría Palomino de determinar su culpabilidad en el caso de prostitución masculina

comments powered by Disqus