Ecuador: el luto va a las urnas con voto de indignación

- lunes 21 de agosto de 2023 - 12:00 AM
El rostro de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado la pasada semana a la salida de un mitin político, consta en la papeleta electoral, en la que ayer le han apoyado varios simpatizantes, que han expresado en sus redes sociales el anhelo de que su sucesor, Christian Zurita, siga su legado.
‘Mi voto lleva lágrimas y lleva también el anhelo de que la sangre de Fernando Villavicencio no haya sido en vano. Mi voto lleva la fuerza que necesita Ecuador para levantarse en contra de un enemigo único muy amigo de la política, el asesinato de Fer solo nos ratifica que su lucha era cierta', escribió el internauta Santiago Becdach.
El asesinato se produjo pocos días después de que Villavicencio denunciase haber recibido amenazas de muerte presuntamente procedentes de Adolfo Macías ‘Fito', el capo de la banda criminal Los Choneros, una de las mafias de crimen organizado que operan en Ecuador y que Villavicencio había prometido combatir.
Villavicencio fue asesinado por sicarios colombianos el pasado 9 de agosto, el momento en que ingresaba a una camioneta, pese a que el vehículo blindado en que debía subir estaba a dos minutos de llegar, según denunció la familia.