Detienen a sospechosos del asesinatos de dueño y gerente de una misma empresa

La coincidencia de que ambas víctimas fueran altos cargos de la misma compañía mantiene abierta
  • martes 11 de agosto de 2026 - 10:04 AM

Tres hombres fueron detenidos en Costa Rica como sospechosos de los asesinatos de Evaristo Alfaro Cordero y Héctor Benítez Martínez, dos ejecutivos de una misma empresa tecnológica, en hechos ocurridos en Heredia.

Los arrestos se realizaron el 6 de agosto durante cinco allanamientos simultáneos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Heredia.

Uno de los detenidos, de apellido González, es investigado por el homicidio de Alfaro Cordero, dueño de la empresa tecnológica, ocurrido en Santa Bárbara de Heredia. El caso corresponde al expediente 25-002153-0059-PE.

El segundo expediente corresponde al asesinato de Benítez Martínez, gerente de la misma empresa, ocurrido en abril en San Pablo de Heredia, cuando salía de su vivienda. Por este caso fueron detenidos dos hombres, de apellidos Solís y Valerio, durante operativos en Barva y San Isidro de Heredia.

La coincidencia de que ambas víctimas fueran altos cargos de la misma compañía mantiene abierta la investigación sobre una posible conexión entre los dos homicidios. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que ambos crímenes formen parte de un mismo plan ni han establecido un móvil común.

Los tres detenidos serán sometidos a declaración indagatoria y posteriormente la Fiscalía valorará la solicitud de medidas cautelares.