Descartan que jóvenes fueron quemados

Forenses argentinos concluyen que los estudiantes no fueron asesinados en Cocula
  • miércoles 10 de febrero de 2016 - 12:00 AM

INFORME

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) reveló ayer que no hay evidencias científicas ni biológicas que prueben que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula en septiembre de 2014.

En la presentación de los resultados del peritaje sobre el caso Ayotzinapa, Mercedes Doretti, del EAAF, explicó que no hay ‘evidencias biológicas y no biológicas' que ‘respalden la hipótesis de que hubo un fuego' en el basurero ‘que habría arrojado como resultado la incineración en masa de los 43 estudiantes'.

Asimismo, destacó que el EAAF no encontró ‘evidencias científicas' para establecer correspondencia entre los restos óseos recuperados en el basurero de Cocula y los estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala (Guerrero) el 26 de septiembre de 2014.

Versión mexicana

Según la fiscalía de México los 43 estudiantes fueron detenidos por policías de Iguala y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus cuerpos en el basurero del municipio vecino de Cocula México.

El equipo argentino, que inició el peritaje en octubre de 2014, aseguró además que ‘no existen elementos científicos suficientes por el momento para vincular' los restos hallados en el basurero con los recuperados por la fiscalía mexicana en la bolsa del Río San Juan.

==========

Desde hace meses el EAAF denunció que cuando llegó al lugar la bolsa hallada a la vera del río San Juan ya estaba abierta.

comments powered by Disqus