N.Y. defiende derechos de los migrantes
- lunes 19 de diciembre de 2016 - 12:01 AM
CELEBRACIÓN
Más de un millar de personas participó ayer en Nueva York (EE.UU.) en una marcha para defender los derechos de los inmigrantes, celebrar la diversidad que define a la ciudad y dar un ‘mensaje claro' en ese sentido al presidente electo, Donald Trump.
La marcha, desde cerca de la sede de la ONU hasta la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, se realizó al conmemorarse el Día Internacional del Migrante. ‘La fuerza de nuestra ciudad es su diversidad', afirmó la puertorriqueña Nydia Velasquez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y uno de los participantes en el mitin previo a la marcha.
Los migrantes expresaron su oposición a las amenazas de Trump de deportar a millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.
También participó en el mitin la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, nacida en Puerto Rico. ‘Tenemos que rechazar las políticas reaccionarias (de Donald Trump) que no representan a la mayoría de este ciudad', afirmó Mark-Viverito. Ni la lluvia pudo detener la multitudinaria marcha.