Colombia ofrece ayuda a Honduras

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ofreció a Honduras apoyo para enfrentar la violencia que sufre principalmente po...
  • miércoles 02 de octubre de 2013 - 12:00 AM

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ofreció a Honduras apoyo para enfrentar la violencia que sufre principalmente por el narcotráfico, durante una breve visita que concluyó ayer .

‘Se trata de ver cómo cooperamos de la mejor manera, en el caso de Colombia hay una voluntad decidida de contribuir en la seguridad de los hondureños’, declaró Pinzón, quien se reunió con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y otros funcionarios.

Antes de viajar a El Salvador, el ministro resaltó que la importancia de la asistencia que Colombia presta a Honduras, a través de asesores, para derrotar al ‘enemigo común’, que es el crimen transnacional como el narcotráfico y el terrorismo, y la disposición del gobierno del presidente Juan Manuel Santos a profundizar esa colaboración.

Pinzón precisó que Colombia pone a disposición de Honduras las capacidades que ha desarrollado en el mantenimiento de aeronaves, fabricación de buques, unidades patrulleras marítimas, visores nocturnos y equipos de las unidades dedicadas a la seguridad.

El ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, agradeció a Colombia el intercambio de conocimientos para capacitar a las fuerzas de seguridad. ‘Desde el Sur hasta el Norte construiremos ese puente común contra el narcotráfico y seguiremos trabajando en la cooperación entre ambas naciones’ para enfrentar al crimen organizado ‘con valentía y determinación’, afirmó el ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales. Pinzón llegó a Honduras procedente Panamá en una gira que abarca también a El Salvador, Guatemala, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Centroamérica forma con México el puente por donde pasa cerca del 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos, conocido como principal mercado mundial de esa droga.

Últimos Videos
comments powered by Disqus