Chamos viven un drama de fin de año. Ni siquiera tienen agua

Los habitantes de las zonas populares del país no han dudado en salir a las calles para protestar por el suministro de agua 
  • jueves 28 de diciembre de 2017 - 12:00 AM

CRISIS

Venezuela vive un fin de año con focos de protestas pues en la última semana se han registrado, casi a diario, manifestaciones por falta de "todo" lo que incluye gas doméstico, alimentos y agua, algo que, sumado a la grave crisis económica, ha convertido estas fiestas en "las peores" de los últimos tiempos.

Con un país golpeado por una inflación de cuatro dígitos, los habitantes de las zonas populares del país no han dudado en salir a las calles de sus comunidades para protestar por el suministro de agua o para reclamar la tardanza en la llegada de las bolsas de alimentos distribuidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Estas manifestaciones, que reunen en su mayoría a grupos no mayores de 50 personas, se registran en barrios y poblados de Caracas, así como en varios estados del interior del país, donde se hacen más palpables las dificultades para acceder a comida, medicinas, gas, gasolina y hasta el servicio eléctrico. Ayer, se registraron al menos tres protestas en el país en reclamo de alimentos, agua o gas, y una de ellas fue constatada por Efe.

En la favela más grande de Latinoamérica, Petare, ubicada en el este de Caracas, un grupo de unas 30 personas decidió parar el tránsito en una de las vías para acceder al barrio Bolívar, pues según una de las manifestantes, la ama de casa Andrea Pacheco, la comunidad tiene tres meses sin agua.

"Tenemos tiempo aquí sin agua, tres meses aquí sin agua y nadie hace nada, la misma gente competente que es el Consejo Comunal, que es el que debería de cubrir todas esas necesidades de nosotros no lo hacen", cuenta Pacheco a Efe que también le reclama al Gobierno por estar pendiente de lo que hacen los "gringos". La joven de 24 años critica además que el presidente Maduro promueva un mensaje de "navidades felices" cuando en el país "no hay agua.

comments powered by Disqus