Banco nica sancionado por EE.UU. pide su disolución anticipada

La solicitud fue hecha por el representante legal de Bancorp, Luis Barcenas, quien explicó a través de una carta que su junta general 
  • jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Crisis. El Banco Corporativo de Nicaragua (Bancorp), sancionado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, solicitó a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de este país centroamericano, autorizar su disolución anticipada.

La solicitud fue hecha por el representante legal de Bancorp, Luis Barcenas, quien explicó a través de una carta que su junta general de accionistas acordó hace dos días hacer dicha solicitud porque el banco ‘se encuentra imposibilitado de seguir haciendo negocios, debido a la sanción impuesta' por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el pasado 17 de abril.

Por tanto, Bancorp solicitó a la Siboif ‘la autorización para proceder a la disolución voluntaria anticipada'. El miércoles pasado, Washington anunció las nuevas sanciones. Bancorp fue comprado por el estado nicaragüense a un monto de $22,7 millones.

Últimos Videos
comments powered by Disqus