El asesino de la inocencia hippie
- martes 21 de noviembre de 2017 - 12:00 AM
Reseña. Los deseos de amor y paz, los aires revolucionarios y el espíritu libre e inocente del movimiento hippie encontraron un final sangriento y atroz en Charles Manson, cuyos siniestros asesinatos marcaron un punto y aparte en la contracultura de los años sesenta.
Su estancia en la cárcel fue de todo menos discreta: cometió decenas de infracciones en la cárcel, transformó su cicatriz de la frente en una esvástica, y trató de casarse con una veinteañera cuando él superaba los 80 años.
Lo que nunca decreció fue la perversa fascinación que Manson despertó en la sociedad. Las revistas Rolling Stone y Life le dedicaron dos emblemáticas portadas, la escritora Joan Didion le incluyó en su ensayo ‘The White Album' y el libro ‘Helter Skelter' de Vincent Bugliosi y Curt Gentry se convirtió en un fenómeno de ventas.
El magnetismo de su figura pervivió, con el artista de metal Marilyn Manson adoptando la mitad de su nombre por el asesino, la reciente serie de televisión ‘Aquarius' o el libro ‘Las chicas' de Emma Cline.
Hace poco se anunció que la próxima película de Quentin Tarantino abordará los asesinatos de La Familia Manson, aunque no se conocen más detalles acerca de si será la trama principal o una historia secundaria.
Más allá de reinterpretaciones modernas, los asesinatos de Manson simbolizaron el final de la era hippie