Darién | La selva guardó el secreto de un crimen

  • jueves 18 de diciembre de 2025 - 6:15 PM
El cadáver estaba dentro de una vivienda tipo tambo en Quebrada Lastenia

La muerte volvió a caminar entre la espesura de Darién. Un hombre de 56 años fue hallado sin vida dentro de una residencia tipo tambo, en la inhóspita zona de Quebrada Lastenia, corregimiento de Zapallar, distrito de Santa Fe.

El silencio de la selva, tan espeso como la vegetación que rodea el lugar, se convirtió en cómplice de un asesinato cuyos detalles aún permanecen en penumbra.

La lejanía del sitio y lo intrincado del terreno han dificultado reconstruir cómo ocurrió el homicidio. Hasta el lugar se internaron unidades de la Sección de Homicidio y Femicidio de Darién, Criminalística y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), escoltadas por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) , en una travesía entre lodo, monte y peligro para enfrentar la escena del crimen.

El cuerpo fue levantado mientras el misterio se aferraba al aire húmedo del lugar. El asesino, hasta ahora, sigue prófugo, perdiéndose entre la selva que todo lo cubre y nada revela. Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas.