Al menos 7 muertos en Gaza, donde el Ejército israelí concentra sus ataques en el sur
- jueves 26 de septiembre de 2024 - 10:12 AM
Al menos siete personas murieron este jueves en la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí concentra sus ataques y bombardeos contra viviendas en el sur del devastado enclave palestino, informó la Defensa Civil gazatí.
En Jan Yunis, urbe del sur ampliamente evacuada ante el avance de la ofensiva israelí, al menos cinco personas murieron hoy, incluidos dos niños, en un bombardeo contra una residencia familiar, dijo el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal.
Otra persona más perdió la vida en el oeste de esta misma localidad, en el barrio de Amal, en un ataque israelí contra otra vivienda, añadió el portavoz.
Mientras, en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave, una mujer murió en el bombardeo israelí contra una casa en el Bloque 6 del campamento, dijo Basal.
El portavoz denunció, además, que tres miembros del grupo de rescatistas resultaron heridos leves tras el impacto de un misil que no explotó contra el Centro de la Defensa Civil ubicado en el barrio de Daraj, en la norteña Ciudad de Gaza.
“Condenamos los ataques continuos de la ocupación contra nuestros equipos, que indican una intención de destruir el sistema de labores humanitarias”, dijo la Defensa Civil en un comunicado.
Este jueves, el Ministerio de Sanidad gazatí anunció también que había accedido a recibir los cuerpos de unos 88 palestinos que Israel trató de devolver ayer a Gaza en un contenedor, sin datos para identificar a los cadáveres.
“Se ha formado un comité para lidiar con los cuerpos de la manera que corresponde, y para recibirlos hoy y prepararlos para su entierro”, dijo el ministerio gazatí.
Las fuerzas israelíes suelen apropiarse de los cadáveres de palestinos, incluso ya enterrados, durante sus incursiones militares a fin de tratar de localizar, según justifican, posibles cuerpos de rehenes israelíes entre ellos.
El ministerio dijo ayer que no aceptaría el contenedor hasta que no recibiera más información sobre los cuerpos en él, y pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja establecer procedimientos claros para la identificación y transferencia de los cadáveres de gazatíes por parte de Israel.