Fútbol: Panameño Andrés Andrade levanta la Copa 60 años después
- domingo 17 de mayo de 2026 - 11:30 AM
El defensor panameño Andrés Andrade continúa viviendo un gran momento en Europa y escribió una nueva página en su carrera, tras proclamarse campeón de la Liga de Austria con el LASK Linz, que goleó 3-0 al Austria Viena en el estadio Franz Horr.
Con este título, el LASK puso fin a una larga sequía, ya que no conquistaba el campeonato desde la temporada 1964-65. Ahora, el club buscará asegurar un boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League a través de la fase previa.
El conjunto visitante abrió el marcador al minuto 37 por intermedio de Xavier Mbuyamba. Luego, Samuel Adeniran amplió la ventaja desde el punto penal al 48’, mientras que Melayro Bogarde selló la goleada al 75’.
Además, el LASK terminó con el dominio del Sturm Graz, equipo que llegaba como bicampeón del fútbol austríaco.
Andrade fue titular y disputó el encuentro completo, teniendo una destacada actuación defensiva. Registró nueve contribuciones defensivas, una intercepción, ocho despejes, siete recuperaciones, además de ganar dos duelos terrestres y dos aéreos, completando también un regate.
Ahora Andrade se enfocará en el Mundial 2026, con la Selección de Panamá.