¡Despertó y reconoció a su hermana! Suribeth Cortez se aferra a la vida
- miércoles 14 de octubre de 2026 - 3:12 PM
¡Una luz en medio de la angustia! Suribeth Cortez, de 22 años, despertó y fue extubada tras resultar gravemente herida cuando una pared le cayó encima en la comunidad de El Pájaro, en Macaracas, provincia de Los Santos.
La noticia trae un respiro a sus familiares, que han seguido de cerca su evolución médica. Su tía, Gumercinda Atencio, contó a La Estrella de Panamá que la joven reconoció a su hermana al despertar y estaba respondiendo bien.
Suribeth permanecía hasta ayer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, donde recibe atención especializada tras el accidente que cambió su vida en cuestión de segundos.
El hecho ocurrió durante el sismo del viernes 9 de octubre, cuando parte de la estructura de la vivienda de su madre, ubicada en la comunidad de El Pájaro, en Macaracas, colapsó y una pared cayó sobre la joven. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada de urgencia en helicóptero desde Las Tablas hasta la ciudad capital para recibir atención médica especializada.