Yen Video estalla otra vez: denuncia “guerra sucia” contra su reality

Yen Video lanza un grito de guerra y detalla el sistema de pagos que ofrecerá a los participantes de su reality
  • sábado 15 de noviembre de 2025 - 1:15 PM

Yen Video volvió a encender las redes con una denuncia explosiva. A apenas un par de horas de haber confirmado a la chiricana Marleny Avendaño, mejor conocida como ‘La Tía del Pueblo’, como la primera participante oficial de su reality ‘El Parking de Yen Video’, el influencer aseguró que “grandes industrias” quieren sabotear su proyecto.

El creador de contenido digital, quien aún no ha revelado la fecha del estreno del reality, se desahogó en un live que terminó convertido en toda una declaración de guerra.

“Prepárense porque me tocó esta guerra a mí... aquí nadie puede hacer reality pues”, expresó sin filtros, dejando claro que siente que alguien poderoso quiere frenarlo.

En otro momento, arremetió fuerte: “Estoy hablando de personas... industrias. Muchachos, esto es una cueva de lobos. Quieren dañarme la vuelta”, puntualizó el influencer, quien a finales de octubre se quejó de ser víctima de ataques por parte de televisoras que están en contra de su nueva propuesta de entretenimiento.

El influencer, claramente molesto, afirmó que hay gente buscando la forma de destruir su proyecto: “No saben por dónde meterse para dañar la vuelta”, dijo, advirtiendo a sus seguidores para que no se sorprendan si en los próximos días empiezan a circular videos o ataques en su contra.

Pese al drama, insistió en que no perderá la calma: “No me van a robar la paz... no voy a responder” y aseguró que el proyecto es independiente y “carísimo”.

¿Cómo se financia el reality?

Yen Video también explicó cómo se está financiando su proyecto, revelando que producir el reality ha sido “increíblemente caro” y que lo está haciendo de forma independiente, sumando esfuerzos propios, apoyo del público y marcas que se han ido sumando.

“Esto no lo hace cualquier persona, esto es una inversión... estoy trabajando con las uñas pero sin mugre”, confesó, asegurando que está metido “24/7” en su proyecto.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue cuando aclaró cómo se les compensará a los creadores que participen, tanto nacionales como internacionales.

Yen informó que no puede pagar un salario completo de encierro, pero sí encontró un modelo mixto que consiste en un premio mayor puesto por él mismo; un pago fijo, pequeño pero seguro.

Y una parte de las votaciones del público, que se repartirán entre los participantes. “Yo dije: tengo que pensar cómo pagarles; entonces les doy un fijo y parte de las votaciones. Ahí lo puse atractivo”, explicó.

Sobre los participantes internacionales, contó que algunos aceptaron bajo el mismo esquema: “Esto es lo que hay”, dijo que les advirtió, y aun así varios dijeron “sí”.

Para cerrar su catarsis digital, el influencer se despidió cargado de cariño para su comunidad: “Este proyecto es mío como de ustedes... sin ustedes esto no se da”.