- lunes 01 de febrero de 2016 - 12:00 AM
DECRETO
Después del revulú que se formó en la reunión para regular el Carnaval de Las Tablas, el alcalde del distrito, Noé Herrera, dijo que hoy saldrá el decreto que regulará la actividad. Quien incumpla este mandato será detenido y liberado después de carnavales.
Según el alcalde, su decisión se da luego de que Rosario Cano (Calle Abajo Tableño) le diera, por encima de él, una cachetada a Elia de Tulipano (Punta Fogón Unido), hecho que calificó como bochornoso.
El alcalde además manifestó que los artículos sensitivos que crearon el altercado fueron los 13, 14 y 15, donde Punta Fogón Unido pide bajar a la reina en el parque Porras.
"Pensamos que no va a haber consenso porque es algo personal y decidimos hacer el decreto que va a salir mañana (hoy)", recalcó.
Herrera dijo que es un asunto entre una tuna que está dividida porque se trató de buscar un consenso, pues el primer conflicto fue por el armado de los carros en el sector de la plaza Gringa; sin embargo, Punta Fogón Unido cedió y sería en la parte atrás del Banco Nacional para buscar un equilibrio. "Cada vez que damos un paso nos trancamos en otro", acotó.
Manifestó que también se definirá dónde serán las prácticas de tonada y adelantó que le darán permiso a Gabriela Garrido para su despedida.
Cano habla
Rosario Cano, de Calle Abajo Tableño, dijo que la diferencia con de Tulipano ha sido durante todo el año y que esto se debe manejar a un nivel profesional, pero llegó a nivel personal. "Es un ataque hacía mí, hacia mi familia, hacia mi empresa en diferentes puntos que la señora De Tulipano ha hecho y que nunca ha probado nada; (está) difamándonos" señaló.
Según Cano, hay una contradicción porque se habla de personería, pero ahora el alcalde otorga un permiso especial y crea una tuna familiar para el viernes de Carnaval.
Elia responde
Elia López de Tulipano dijo sentir vergüenza por lo sucedido, pues fue objeto de agresión física con consecuencias para su salud, ya que no hubo tolerancia ni respeto a la autoridad cuando hubo desacuerdo en la confección del decreto que regula el Carnaval.
Agregó estar preocupada que para carnaval pueda ocurrir algo a la reina de Punta Fogón Unido, sus simpatizantes y en especial a ella y su familia.