- domingo 26 de febrero de 2017 - 12:00 AM
RUMBA
Desde las 11:00 de la mañana se dio inicio a los culecos en la avenida central de Penonomé con 14 carros cisternas y en el tradicional culeco de ‘El Manguito'.
El agua reinó en todo momento junto a presentaciones artísticas. En tanto que en ‘El Balneario Las Mendozas', la gente llegó desde las 9:00 de la mañana.
El director nacional del Sistema de Protección Civil, José Donderis realizó un recorrido el área de Penonomé y Las Mendozas junto al vice ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, para observar que todo se estuviera desarrollando de forma normal, aunque en la mañana estuvo en la playa Farallón.
En el balneario ‘Las Mendozas' del río Zaratí, las balsas comenzaron el paseo alrededor de las 4:00 de la tarde donde cuatro princesas desfilaron con mucho colorido, plumas y murgas, el agua se llenó en medio de aplausos y gritos de los asistentes en apoyo a las balsas.
La sazón de la tarde
Lo más esperado por los seguidores de este Carnaval, era la presentación de Los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, quienes encendieron la fiesta y los pusieron a gozar coreando sus famosos temas.