Trataron de ofrecerle dinero a ‘Rake’
- jueves 12 de septiembre de 2024 - 1:00 AM
Ha pasado más de un año desde que la influencer Raquel ‘Rake’ Martínez denunció a su expareja Adán Antonio Jiménez, conocido como ‘Jimpín’, por violencia doméstica, y ayer se resolvió el caso.
‘Jimpín’ fue condenado por un juez de garantías a 60 meses de prisión por los delitos contra la vida y la integridad personal, en modalidad de lesiones personales agravadas y lesiones psicológicas, en perjuicio de Raquel.
Pero Adán no pasará en la cárcel esos cinco años, ya que su defensa solicitó el reemplazo de pena de prisión por trabajo comunitario. Esta petición no fue objetada por la Fiscalía y el juez accedió a la solicitud.
Tras la audiencia, la defensa de Raquel Martínez, Samantha Acrich, se refirió al tema para el programa ‘La Mordida’. Según la abogada, en días anteriores, al parecer se llegó a una negociación por acuerdo de pena que solicitó la contraparte. Recalcó que, lastimosamente, según lo que dicta la ley panameña, la víctima no participa de acuerdos de pena, sino que es algo que se hace entre la Fiscalía y la defensa.
Siguió relatando que hubo diversos acercamientos por parte de la contraparte, e incluso tratando llegar a una suspensión de causa, lo que ni su cliente ni ella estaban dispuestas a aceptar.
“Ellos en diferentes momentos trataron de ofrecer dinero a cambio de ciertos acuerdos de pena, a lo que mi clienta definitivamente se opuso rotundamente, ya que lo que se buscaba era justicia real, no parchar el problema”, sostuvo Samantha.
El caso se originó el 21 de junio de 2023, cuando el sancionado atacó a su expareja, quien tuvo que ser suturada con cinco puntos en la frente, luego que le pegará con un termo.