Todo Incluido con saxofones jóvenes

El grupo de jóvenes encantó con su presentación
  • domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Un espectáculo chispeante de ingenio, musicalidad instrumental; voces que entonaron clásicos estadounidenses, sones, guarachas; cuerpos jóvenes que bailaron con gracia y movieron las caderas con picardía caribeña, mientras interpretaban sus cuatro saxofones.

Eso es ‘Todo incluido', el grupo de jóvenes cubanos que se presentó en el Ateneo de la Ciudad del Saber hace unos días. Son músicos que apenas concluyen sus estudios en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Vinieron al país bajo la producción de World Music Panamá.

Son talentosos. Dominan las diferentes escalas tonales de sus metales y se hacen acompañar de los graves, agudos, amplios, delgados que toman en sus manos y manipulan de acuerdo con el ritmo. Se acoplan, juegan entre ellos, conversan a través del sonido que extraen del equipo que ejecutan.

Animan al público; hacen aplaudir para que les acompañen; piden repetir los estribillos de las canciones y en acento habanero se dirigen a la audiencia que no cree lo que ve de los cuatro ‘pelaítos' que desde el escenario, se desenvuelven como unos profesionales experimentados. Se mueven, se alinean, se confunden y no dejan de tocar ni de entu siasmar.

Panamá es uno de los primeros destinos de los cuatro. Sus saxofones resonaron en el local y los asistentes pidieron que ellos continuaran con el desborde de alegría que brindaron en su concierto que lógicamente, llevaba todo incluido en una idea muy amplia sobre el desempeño musical que recoge toda la tradición del pueblo de esa isla bullanguera.

Últimos Videos